Introducción
La facturación es el proceso que se enfoca en contabilizar para recaudar los montos que emanan de obligaciones contratuales por concepto de una prestación de servicios en una empresa a sus clientes.
¿Cómo funciona el sistema de facturación?
Nuestro sistema ejecuta procedimientos automatizados, agendados, de manera periódicamente y que se encarga de computar los importes y notificar a cada cliente su monto pagar y el detalle de los cobros.
¿Cuando me facturarán?
La emisión de documentos tributarios electrónicos (DTE), ya sea boleta electrónica o factura electrónica se realiza a contra pago, es decir, se emite una vez que pagues y de manera automática por nuestro sistema una vez la pasarela de pago confirme la transacción.
Sin embargo, el envío del resumen de los cobros o el consolidado de la cuenta dependerá de tu forma de pago:
- Sí tu empresa posee facturación mensual entonces será el último día del mes.
- En cambio, sí es facturación anual, será el último día del contrato.
¿Cómo se calculan los cobros?
Para calcular esto utilizamos la siguiente fórmula:
Cantidad de vehículos * Precio unitario = Monto total mensual
La cantidad de vehículos corresponde al número de vehículos instalados anterior a la fecha de ejecución del procedimiento. Sabiendo que es el último día del mes, entonces tomará todos los vehículos instalados desde esa fecha hacia atrás.
En caso de que tengas un contrato por un año o más, entonces el cálculo se realiza en base a:
(Cantidad de vehículos * Precio unitario) * (1 - (Descuento / 100)) = Monto total anualizado
¿Hasta cuando tengo plazo para pagar?
Tendrás 5 días corridos de plazo a partir del siguiente mes para realizar el pago.
¿Y sí no pago?
Entonces tus cuentas serán desactivadas y se emitirá una sanción que asciende a 0.1 UF por cada unidad. Podrás apelar a la sanción pudiendo ser anulada sólo sí regularizas dentro de los primeros 10 días y justificas con antecedentes algún hecho que impidiera el pago oportuno de lo adeudado.
¿Y sí regularizo la situación?
Sí estás dentro de los primeros 10 días, entonces tus cuentas se reactivarán y podrás acceder a toda la información de los días anteriores. En caso contrario tus dispositivos serán desconectados de internet y toda su información almacenada será borrada.
Sí estás fuera de ese plazo entonces tendrás que solicitar la reactivación de los dispositivos que no tendrá costo alguno pero requerirá el pago inmediato de la sanción.