Dispositivos
Nuestra empresa posee técnicos especializados en instalación de dispositivos GPS y en sistemas eléctricos en general y de vehículos. Trabajamos con un grupo de personas con experiencia en obras en terreno con buen manejo del cliente y cuidado de los equipos.
¿Cuánto cuestan?
Cada instalación tiene un valor de 1 UF + IVA.
¿Cuánto demora una instalación?
Un técnico muy experimentado puede tardar 5 minutos en instalar un dispositivo. En caso de que se requiera identificar los cables que se deben intervenir entonces podría ascender a 10 minutos. Una vez instalado, puede tardar 5 minutos más en conectarse a la red móvil y enviar los primeros registros.
¿Qué riesgos existen en la instalación?
Los riesgos que podemos identificar de este procedimiento son de una índole física y contractual:
- Perdida de la garantía del fabricante del vehículo por intervención no autorizada de los componentes. (Sí es que eso está estipulada en alguna póliza ...)
- Activación de alarmas en la computadora del vehículo, los conocidos check-engine, que usualmente surgen por la manipulación de los cables que generan un registro que son fácilmente eliminados con las herramientas correctas.
- Electrocutación del técnico instalador, cómo todo circuito eléctrico, la incorrecta manipulación podría llevar a un puente y con ello, la persona podría recibir una descarga eléctrica.
Sí existen tantos riesgos ¿Por qué instalarlo?
En la mayoría de las faenas productivas, el uso de dispositivos GPS es obligatorio. En la minería o en los centros de distribución es una exigencia. Para ello requerirá una integración con sus plataformas, véase el servicio de integración.
El uso de dispositivos GPS en el mundo es una práctica común. Si pretendes proteger tu vehículo y tienes miedo de las consecuencias por su instalación, entonces, deberías considerar que no poseer uno significa un riesgo mayor.
Actualmente, existe una ley que obliga a las empresas a aseguradoras a instalar dispositivos GPS por lo que la prohibición de manipular el vehículo instalando dispositivos GPS por parte de los fabricantes es letra muerta porque sería contradicción a una ley.